Riual*Duir nació en enero del 2018 de la idea y necesidad de Rose Avalon de hacer música dedicada a la magia druídica, el amor y respeto por la naturaleza.
Un año antes Rose se unió a un e-nemeton de estudios druídicos en el cual también estaba su mejor amiga y compañera Belén.
Bajo la influencia de los conocimientos druídicos adquiridos y el amor, conexión y culto por la naturaleza Rose abandonó su anterior banda de pagan folk e inició su propio camino de música, espiritualidad y naturaleza. El camino que conducía hacia el ritual de los druidas. Una hoguera bajo el cielo nocturno, gaitas, flautas, guitarras y tambores resonando entre los árboles.
Con el deseo de compartir este camino con verdaderos hermanos, creando un circulo de druidas y espíritus elementales, llegó Belenosa Alba
Belén y Rose ya habían compartido rituales druídicos tiempo antes del nacimiento de Ritual Duir y Rose conocía la trayectoria profesional, musical de Belén con los instrumentos de viento como la flauta travesera y el flautín y a demás Belén llevaba mucho tiempo abrazando el universo druídico, así que no existía mejor compañera para compartir este camino. Para entonces Rose ya había grabado las primeras tres demos: “When the human Arrives”, “Wild Balance” y “Your memories will rest in the trees”. Después de escuchar estas tres canciones Belén se enamoró de Ritual Duir y en julio del 2018 decidió, unirse al proyecto para caminar y trabajar junto a Rose por el crecimiento de la banda.
Meses después llegó Jose. Mouro para encargarse de las percusiones. Jose tenía mucha experiencia sobre los escenarios después de haber formado parte de distintas bandas de metal y música electrónica, pero la necesidad de evolucionar hacia horizontes paganos le condujo hasta Ritual Duir.
Aun faltaba por llegar el cuarto miembro para completar el circulo y mientras tanto los tres integrantes trabajaban para sacar a delante su álbum debut “The Path of Druids”
En Shamain del 2019 la banda lanzó su primer videoclip “When the humans arrives”
Justo después llegó David. R para encargarse de las guitarras y así completar el circulo, justo antes del lanzamiento del primer álbum de la banda.
David y Belén se conocían desde muchos años atrás. Desde el principio Belén pensó en David como guitarrista de R.D conociendo su trayectoria en el metal y pasión por la naturaleza, así que finalmente, superando las trabas con las distancias, David se aventuró a aprenderse todas las canciones en muy poco tiempo para poder participar en el concierto de presentación como guitarrista oficial de la banda.
El 20 de diciembre del 2019 justo para la celebración druídica del invierno del Alban Arthan, la banda publicó su primer álbum, realizando un concierto de presentación.
A principios del 2020 Jose. M abandonó la banda para centrase en su familia.

Ritual Duir no es solo una banda de música pagana. Ritual Duir tiene un epicentro espiritual druídico el cual transmiten en letras de las canciones, así como en sus actuaciones a través de los rituales que realizan, vasados en los conocimientos adquiridos.
Cuatro miembros y cada uno de ellos representan a un ancestro druida, un elemento natural y un punto cardinal.

Rose representa el Ulster (Norte) la tierra y al ancestro druida Morias, guardando la piedra del destino Lia Fáil
Belen representa el Connaught (Oese) el agua y al ancestro druida Semios guardando el caldero de Hundri
Jose representa el Leinster (Este) el aire y al ancestro druida Esdrios, guardando la Lanza de Assal
David representa el Munster (Sur) el fuego y al ancestro druida Arias guardando la Espada Calad Bolg

Y así queda completado el círculo de Ritual Duir. En el centro, siempre preparado para el ritual, el “Maen Log” y el “Awen” en todos nosotros.

Caminemos juntos y descalzos para nutrirnos de la energía del gran roble.

Love, music and natue.

A %d blogueros les gusta esto: